¿Cuáles son los efectos de los impuestos?
RTA: El pago del impuesto es un hecho que produce, dentro del campo económico una serie de efectos, que en muchos casos no se puede prever. Los principales efectos son:
 LA REPERCUSIÓN: Es un fenómeno que se desarrolla en tres etapas:
 * La percusión: Es la caída del impuesto sobre el sujeto pasivo, es decir, sobre la persona que tiene la obligación legal de pagarlo
*La traslación: es el hecho de pasar la carga del impuesto a otra u otras personas.
*La incidencia: es la caída del impuesto sobre la persona realmente lo paga, es decir, que ve afectada su economía por el impacto del impuesto.

¿Sobre quién recaen los efectos del impuesto?

RTA: Un impuesto sobre los vendedores de un bien desplazará la curva de oferta a la izquierda hasta que la distancia vertical entre las dos curvas de oferta sea igual al impuesto por unidad; ceteris paribus, esto incrementará el precio pagado por los consumidores, que es igual al nuevo precio de mercado. y disminuirá el precio recibido por los vendedores.

¿Qué pasa cuando el contribuyente y el consumidor pagan el impuesto?

RTA: el contribuyente que lo paga. Cuando paga el impuesto el productor, procura reintegrarse, en cuanto puede, vendiendo más caros sus productos. Cuando lo paga el consumidor, disminuye su consumo; y de aquí resulta una disminución de demanda y precio, que disminuye también las ganancias del productor.

¿Cuál es la parte del impuesto que deben pagar el productor y el consumidor?

RTA: La parte del impuesto que deben pagar el productor y el consumidor, variará mucho, según los géneros y según las circunstancias.

¿Los impuestos surten algún efecto sobre la producción?

RTA: Los impuestos no surten el buen efecto de favorecer la producción, obligando a los productores a redoblar sus esfuerzos, porque estos creadores de riquezas jamás se estimulan a producir si no tienen la seguridad de gozar sin recelo del fruto de sus tareas; cosa que no les permite el impuesto. Por tanto, se puede asegurar, que, en vez de estimular, desalienta y limita los esfuerzos de la industria.






¿Cuándo los impuestos son excesivos por parte del gobierno producen algún efecto sobre
las necesidades básicas y públicas?

RTA: Cuando los derechos son excesivos, fomentan el fraude, y este es un daño real y efectivo que hacen los defraudadores a los productores que no los imitan; que obliga al Gobierno a tomar medidas de represión que siempre son odiosas, y a asalariar un gran número de oficinistas y carabineros que aumentan de un modo espantoso los gastos de recaudación.

¿Cuál es el fin de los gobiernos de abrir los empréstitos públicos?

RTA: El fin que persiguen los gobiernos al abrir los empréstitos públicos, es el de atender a los gastos extraordinarios, que no se pueden cubrir con los ingresos ordinarios. Los intereses de estos empréstitos los pagan, o bien cargando una nueva contribución, o bien economizando de los gastos ordinarios la cantidad anual suficiente para su satisfacción.


¿Quiénes son los prestamistas de empréstitos públicos?

RTA: Los prestamistas serán los particulares que tienen capitales de que pueden disponer, cuando suponen que el Gobierno que los recibe, querrá y podrá cumplir exactamente las obligaciones que con ellos contrae.

¿Los ingresos de la nación se disminuyen con los empréstitos públicos?

RTA: Los ingresos de la nación se disminuyen con los empréstitos públicos; y la razón es muy sencilla, porque toda capital que se consume, lleva consigo la pérdida de la renta que hubiera procurado. Sin embargo, en este caso, el prestamista nada pierde, puesto que el Gobierno le paga el interés de su capital.

¿Cuál son las principales formas bajo las cuales paga el Gobierno el interés de los empréstitos?

RTA: Pagando un interés perpetuo del capital prestado sin obligarse a restituirlo; y en este caso, los prestamistas no tienen otro remedio si desean recobrar su capital, que vender su crédito a otros particulares. Tomando prestado a fondo perdido, y pagando al prestamista un interés vitalicio. Tomando el préstamo, con la obligación de reintegrar al prestamista su capital, y entonces estipula, o bien la restitución sencilla, por partes, en cierto número de años, o bien por sorteo, fijando la suerte a cierto número de lotes. Negociando o vendiendo libranzas que expide contra los tesoreros o recaudadores de contribuciones; y en tal caso, la pérdida que sufre por el descuento, representa el interés de la cantidad anticipada.

¿Cómo debe considerarse la caja de amortización?

RTA: Una caja de amortización debe considerarse, más como un medio de sostener el crédito del Gobierno, que como una medida para conseguir la extinción de la deuda pública. La situación más favorable en que una nación puede hallarse respecto del crédito público, es cuando puede tomar prestado, siempre y cuando quiera, y sin embargo, no lo hace jamás. La Economía de las naciones es la misma que la de los particulares.

¿Las propiedades públicas pertenecen a toda la nación o a una parte de ella?

RTA: Las propiedades públicas son las que pertenecen a toda la nación o a una parte de ella, como a una provincia, a una ciudad, etcétera.

¿A que llamamos contribuciones indirectas?

RTA: la mercancía se vende al consumidor, como cuando se imponen derechos a las bebidas, a los billetes de espectáculos públicos, a los carruajes, etcétera Todas estas se llaman contribuciones indirectas, porque no se piden directamente a aquellos sobre quienes se supone que deben recaer.

 

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