CLASIFICACIÓN DE BIENES

-Según su naturaleza como clasificas los bienes. Descríbalos

CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES:
Un bien es algo que satisface necesidades. Los bienes pueden ser "bienes libres" o "bienes económicos". Los bienes libres son los que se encuentran disponibles en la naturaleza sin intervención humana (el aire). Los bienes económicos son los producidos por el ser humano. De estos últimos se ocupa la economía. Los bienes admiten varias clasificaciones:

Según su naturaleza: Según la naturaleza de las necesidades que satisfacen tenemos "bienes de consumo" y "bienes de capital". Los bienes de consumo satisfacen directamente necesidades humanas por ejemplo un libro. Los bienes de capital satisfacen indirectamente las necesidades humanas porque sirven para fabricar otros bienes por ejemplo la máquina de coser.

Según su durabilidad: Los bienes son duraderos si pueden ser utilizados de manera reiterada, en caso contrario son perecederos. Los bienes perecederos se extinguen con su uso, también se dice que son bienes fungibles.
Según su elaboración: Son bienes intermedios los que necesitan ser procesados para ser útiles por ejemplo la harina. Bienes finales, satisfacen directamente alguna utilidad.

Según la relación entre ellos: Son bienes complementarios aquellos cuya utilidad se refuerza al ser utilizados de forma conjunta. Son bienes sustitutivos aquellos que satisfacen la misma necesidad, y por tanto si consumimos uno de ellos no consumimos el otro.

Según su propiedad: Son bienes privados los que pertenecen a un agente concreto. Bien público es aquel que puede ser disfrutado simultáneamente por varias personas (un libro, un jardín).

b)    Como la Contabilidad Nacional mide la formación bruta de capital.
RTA: Matemáticamente la contabilidad nacional se mide el valor de las adquisiciones de activos fijos nuevos o existentes menos las cesiones de activos fijos realizados por el sector empresarial, los gobiernos y los hogares (con exclusión de sus empresas no constituidas en sociedad).

c) ¿Cuál es la principal relevancia de la formación bruta de capital?
RTA: La principal relevancia es la economía por diversos motivos, entre los que destacan, su importancia en la producción futura, los efectos que tiene en la provisión y demanda de bienes y servicios, su relación con las expectativas de los individuos o su papel en la mejora del capital humano y en la productividad de la economía, entre otros.

d) ¿Cuál son los componentes de la formación bruta de capital?
RTA: Los componentes son: formación bruta de capital fijo, la variación de existencia y las adquisiciones menos cesiones de objetos valiosos.
e) ¿Considera Usted que los capitales e instrumentos de valor el hombre lo utiliza para la transformación en la producción de bienes que ayuden a satisfacer a la población?

RTA: El capital humano nace ante la necesidad de las empresas de contar con una herramienta de alta tecnología, que dé soporte en la producción ya que una máquina por muy avanzada que esté no puede manejarse sola y se necesita de los trabajadores para ponerla a funcionar.

f) ¿Los capitales y la tierra deben emplearse para la reconstrucción y creación de los países en vías de desarrollo?

RTA: Los factores de producción o recursos son los factores o elementos básicos utilizados en la producción de bienes y servicios. Son la tierra, el trabajo, el capital y la iniciativa empresarial

g) ¿Considera usted que los industriales en Colombia deben aprovechar los recursos productivos, desarrollar bienes y servicios que mejor saben hacer como manera de especialización que favorezca del mercado productivo y lo haga más competitivo mundial mente?

h)   Plante una política económica que favorezca su localidad o entorno.
RTA: Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales interrelacionados y que pueden ser modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller evaluativo